Bienvenida del Presidente

Es un verdadero placer darles la bienvenida, como presidente de su Comité Científico, a este I Simposio de Jóvenes Investigadores que se va a celebrar en Madrid los próximos días 17 y 18 de noviembre de 2021.
 
Tanto los miembros de la Real Academia Nacional de Medicina de España, que me honro en presidir, como el Patronato de la Fundación “Teófilo Hernando” presidida, a su vez, por el Profesor Antonio García García, se sienten muy ilusionados con la idea de crear, auspiciar y dar estímulo a esta iniciativa que nace de los propios integrantes del Foro “Teófilo Hernando” de Jóvenes Investigadores quienes desde el año 2018 vienen celebrando sesiones científicas periódicas en la sede de la Real Academia.
 
Como podrán comprobar en las consideraciones que dan marco y justificación a este simposio, queda bien patente que la excelencia científica, la trayectoria exitosa y la juventud de sus miembros son las referencias que marcan la pauta de la labor investigadora que desarrollan.
Estamos convencidos que facilitar el encuentro de estos jóvenes investigadores, protagonistas de una gran variedad de proyectos de investigación biomédicos, supone una audaz apuesta de apoyo a la Ciencia española más incipiente y prometedora.
 
Queremos, por ello, agradecer también a quienes a su vez nos apoyan en hacer realidad esta iniciativa y por ello me gustaría destacar la sensibilidad y colaboración expresa mostrada en esta iniciativa por Farmaindustria, así como el reconocimiento agradecido a la Fundación ASISA que, desde el primer momento del nacimiento del Foro, nos ha acompañado en esta tarea.
Eduardo Díaz-Rubio
Presidente de la Comisión Científica